"QUE LA CURIOSIDAD Y LA INQUIETUD NUNCA TE ABANDONEN"

domingo, 7 de julio de 2013

CAUSA GENERAL, Común Denominador.



El término Causa General tiene su origen en la jurisprudencia franquista. Concretamente, después de la Guerra Civil española, el Ministerio Fiscal promovió un proceso de investigación sobre los delitos cometidos por los “rojos” durante la contienda. El impulsor de la medida fue Eduardo Aunós, ministro de Justicia franquista.
En los últimos días, Partido Popular y PSOE coincidían en calificar las acciones judiciales a las que están sometidos por sus tropelías y corruptelas como “Causa General”. Es evidente que quieren desprestigiar las acciones judiciales en los casos de “Bárcenas y los EREs”. Escuchaba la radio el otro día, Ondacero, y Carlos Floriano, dirigente popular, hablada de la “causa general” a la que estaba sometido su partido por lo de Bárcenas. Pero, en Andalucía, Mario Jiménez, del PSOE, ante el impulso dado por la jueza Alaya con la imputación de Magdalena Álvarez en el caso de los “EREs”, tachaba la decisión judicial como una “causa general” contra su partido en los medios de comunicación.
.Pobres ambos, están sometidos a un proceso judicial de escaso rigor jurídico con tintes fascistas. Más parece un proceso inquisitorial que otra cosa. No han cometido ningún delito, sólo nosotros al votarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario