"QUE LA CURIOSIDAD Y LA INQUIETUD NUNCA TE ABANDONEN"

domingo, 1 de enero de 2012

¿BIENVENIDO 2012?

El nuevo año comienza como “casi siempre”: resaca por lo comido y bebido en el última noche ¡cómo si fuera la última noche de verdad!, el concierto de año nuevo en TVE y por el paquete de medidas aprobadas por el gobierno de Rajoy. Esta es la novedad, el “casi” que diferencia este inicio del inicio de otros años.

Las medidas son el avance para un fuerte reajuste económico. Más adelante habrá más. Pero éstas, como “casi siempre”, recaen en los bolsillos de la clase media, de la gran mayoría, de la anónima ciudadanía. Todas tienen un marcado carácter económico. Algunas medidas se contradicen con lo pregonado antes de ganar las elecciones. Y se echan en falta medidas éticas regeneradoras de la casta políticoeconómica y que podrían encabezar la justificación previa del paquete mayoritario, tanto o más necesarias que las económicas y más ejemplificantes. Por poner algún ejemplo: cobro de cesantías en los políticos cuando tienen altísimos y duplicados ingresos por otras vías; elevados ingresos de los ejecutivos de empresas públicas y semipúblicas (“cajasbanco”, empresas municipales y regionales, etc) y reducción del excesivo número de políticos en diputaciones, senado y demás instituciones de dudosa utilidad. Bueno, y también de sus asesores.

En fin, como “casi siempre”, “haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”. Esperemos a los nuevos presupuestos para ver si recobramos y reverdece la esperanza y olvidamos el “casi siempre”. El cambio hacía falta, así no podíamos seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario